“El Guanche” repite como el sprinter rey en el Urquijo

“El Guanche” repite como el sprinter rey en el Urquijo

Madrid, 12 jun.- El caballo “El Guanche” ha vencido esta noche por segundo año consecutivo en el premio Urquijo, la carrera en línea recta más importante de la temporada de primavera del hipódromo de Madrid.

Montado por Borja Fayos, el pupilo del entrenador Alfonso Núñez, que también es su propietario y criador, ha dominado con autoridad el tramo final de la carrera para dejar a casi dos cuerpos la pelea entre “Port Grimaud” y “United States” por la segunda plaza, resuelta por este orden.

El ganador en estos 1.100 metros suma 24.000 euros a su abultada cuenta corriente (ya roza los 100.000) y le da una segunda victoria de gran premio en siete días a su madre, “Miss Gran Canaria”, pues el sábado 12 de junio era su hija “Maracay” quien triunfaba en los 2.400 metros del Beamonte-Oaks Español, y también para Alfonso Núñez.

“Atty Persse”, del marqués de Miraflores y con el portugués Ricarso Sousa en la silla, se ha impuesto en la otra prueba principal de la velada, en el doble kilómetro del premio Hipódromo de la Castellana, al dejar atrás al siempre rendidor “Arenal”.

Los otros vencedores han sido la debutante “Black Voice”, potranca de dos años que ha impresionado en otra carrera en línea recta y con el luso Luis Fonseca como jockey; “Speedful”, con Fayos; “Iron Duke”, que con el argentino Mario Fernández sorprendió a “Barbarigo”; “Ishraq”, con Sousa; y “St Peters Basílica”, con el que Fayos cerraba un triplete de éxitos.

La combinación premiada de la Quíntuple Plus es la formada por las mantillas: 1 – 2 – 3 – 2 – 3 – 5. En la otra apuesta nacional hípica, la Lototurf, el caballo ganador es el 2.