Los alcaldes del PP en grandes ciudades defienden su gestión en la pandemia

Los alcaldes del PP en grandes ciudades defienden su gestión en la pandemia

Los alcaldes del PP en ocho grandes municipios de España han defendido este sábado la gestión de los regidores "populares" durante los dos primeros años de esta legislatura y, sobre todo, desde la llegada de la pandemia de coronavirus, basada en la libertad económica y bajada de impuestos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los regidores de Madrid, Zaragoza, Alicante, Córdoba, Badalona, Cartagena, Almería y Santander han participado en una mesa redonda en la que ha estado presente el presidente del PP, Pablo Casado, y que ha sido moderada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien los ha puesto como ejemplo de los más de 2.000 alcaldes del partido en España por su gestión "impecable" de una pandemia en la que han cumplido los objetivos.

La cumbre de alcaldes ha coincidido con la designación de regidora de Cartagena de Noelia Arroyo, quien ha comparado el apoyo de su partido con el de su predecesora, Ana Belén Castejón, quien pactó un Gobierno de coalición con PP y Cs con la negativa de la dirección socialista, que expulsó a los concejales del PSOE tras esta decisión. "Castejón fue traicionada por su partido, que la expulsó"

Mientras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha remarcado que en su ayuntamiento se ha pasado de la "política de pancartas y gritos" a otra basada en la toma de "decisiones", aprobando por primera vez la ordenanza de calidad del aire y lucha contra el cambio climático, el transporte público gratuito y peatonalizado la Puerta del Sol

Para Martínez-Almeida, Casado está "más cerca que nunca" de alcanzar la presidencia del Gobierno en sustitución de Pedro Sánchez, que "podrá indultar delincuentes", pero los españoles "no los van a indultar y perdonar". "Estamos trabajando para llevarte a La Moncloa", ha apostillado.

Por su parte, el regidor de Zaragoza y portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Gascón, ha remarcado que los alcaldes populares han "arrimado el hombro" sin que el Gobierno Central "nos haya mandado un euro" para ayudar a los vecinos más necesitados y al tejido económico.

Desde Santander, su alcaldesa, Gema Igual, ha incidido en que los regidores han tenido que gestionar "a pulmón" y "solos" el "peor momento" de las vidas de los habitantes, mientras que su homólogo de Córdoba, José María Bellido, ha valorado que su legislatura está marcada por superar "debates absurdos como el de los indultos" y hacer que "nadie se sienta excluido".

El alcalde Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que los vecinos valoran que el PP haya estado al frente durante la pandemia porque ha aplicado el "recetario" de este grupo, basado en incentivos económicos y las bonificaciones fiscales, al tiempo que el regidor de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha valorado como su "principal activo" el "gobernar para todos los vecinos".

Finalmente, el regidor de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha comparado el "gobierno liberticida" liderado por Pedro Sánchez con la apuesta por la "libertad económica" de los ejecutivos locales y, al igual que otros compañeros de partido, han vaticinado que el próximo presidente del Gobierno será Pablo Casado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.