Cuatro detenidos y cuatro agentes heridos en una persecución a toda velocidad por la M-30 y la A-42

Cuatro detenidos y cuatro agentes heridos en una persecución a toda velocidad por la M-30 y la A-42

Cuatro individuos han sido detenidos y cuatro agentes han resultado heridos leves esta mañana tras una persecución policial a los ocupantes de un vehículo que se saltó un control, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos comenzaron sobre las 10.15 horas de hoy viernes en la glorieta de Marques de Vadillo, en el distrito de Carabanchel. Policías nacionales dieron el alto en un control a un coche de color rojo, que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Entonces, comenzó una persecución a gran velocidad por la M-30, la A-42 y varias calles del distrito de Villaverde, donde casi atropellan a varios peatones.

La persecución terminó bruscamente en la avenida de Andalucía, junto a la estación de Metro de Villaverde Bajo-Cruce. Allí fueron detenidos los cuatro ocupantes del turismo, españoles mayores de edad, que han sido acusados de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad y contra la seguridad vial. Cuatro agentes resultaron heridos con leves magulladuras por la resistencia de uno de ellos durante su detención.