Galapagar inaugura GalapaNoir su primer Festival de Novela Negra

Galapagar inaugura GalapaNoir su primer Festival de Novela Negra

Ayer tuvo lugar la inauguración de GalapaNoir, el I festival de Novela Negra  del municipio de Galapagar, en la biblioteca Municipal Ricardo León.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, inauguró GalapaNoir junto a Marina  Cuervo, responsable de la Biblioteca Municipal Ricardo León, y Jimena Tierra, escritora y  comisaria del festival. También estuvieron presentes Rosa Mª Encuentra Mérida,  concejala de Cultura; Felipe García, primer teniente de alcalde; y Mercedes Nuño Masip,  concejala de Comunicación, Deportes y Seguridad Ciudadana. 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras el acto de apertura, Jimena Tierra dio paso a la primera conferencia de GalapaNoir,  "Terrorismo yihadista en la ficción criminal", de la mano de Raquel Alonso y Gabriel  Monte Vado, seguida de "La importancia de la voz narrativa en la novela negra", con  Pedro de Paz; Alberto Pasamontes; Paco Bescós; y moderada por Javier Velasco Oliaga.  Esta primera jornada finalizó con la mesa redonda "Realismo sucio en el género noir" con  Juan Vilá, Carlos Rodríguez Crespo y Paco Gómez Escribano, moderada por Albahaca  Martín. 

Además, durante toda la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de animación infantil  en la plaza de la Constitución, donde jugaron al cluedo humano, una divertida actividad  acorde a su edad ambientada también en el género policíaco.

GalapaNoir ofrece aún más mesas redondas, conferencias y actividades infantiles  durante los tres días restantes del festival, en las que todavía quedan plazas disponibles.  Recordamos que, para poder participar en cualquier actividad, es necesario inscribirse  previamente en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para las actividades para adultos; y  en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para las actividades infantiles. 

Además, el fallo del concurso “I Premio Enid Blyton de Microrrelato 2021” será el 12  de junio a las 20:00 horas en las carpas exteriores de la biblioteca, situadas en la plaza  de la Constitución. 

Las diferentes ponencias del resto de jornadas podrán verse en directo en el canal de Youtube">YouTube del Grupo Tierra Trivium.