fbpx

La Consejería de Sanidad amplía la autocita hasta los 48 años y los puntos de vacunación hasta los 14

La Consejería de Sanidad amplía la autocita hasta los 48 años y los puntos de vacunación hasta los 14

La Comunidad de Madrid ha ampliado la autocita para recibir la primera dosis hasta los 48 años de edad y, además, crecen el número de puntos de vacunación hasta los 14.

Así lo ha explicado la directora general de salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa de situación epidemiológica, donde ha indicado que en los puntos de vacunación al WizinkZenter y el Wanda Metropolitano se suman doce hospitales de la red pública.

Aquellos que soliciten cita podrán elegir si inmunizarse también en los hospitales Infanta Sofía, Puerta de Hierro, Fuenlabrada, El Escorial, Henares, Sureste, Tajo, Infanta Leonor, Móstoles, Severo Ochoa, Infanta Cristina y Alcorcón.

Ha remarcado Andradas que este sistema arrancó el 26 de mayo como un proyecto piloto para aquellos que tenían edades comprendidas entre 57 y 67 años y que luego se amplió a los de más de 59 y que ahora llega hasta los 48 años.

"Esta elección facilita el centro, hora y día en el que cada uno puede recibir la primera dosis", ha apuntado la directora general, quien ha recordado que para solicitarla se puede hacer con el DNI, pasaporte o el número de la tarjeta sanitaria, pero ha recordado que es únicamente para recibir la primera dosis y que el sistema coteja y si reconoce que el ciudadano ha recibido ya vacuna lo descarta.