fbpx

Cae un de los grupo de los Dominican Don't Play más violentos y activos del distrito madrileño de Carabanchel

Cae un de los grupo de los Dominican Don't Play más violentos y activos del distrito madrileño de Carabanchel

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis jóvenes pertenecientes a un "coro" de la banda latina de los accidente (DDP) del distrito madrileño de Carabanchel logrando así su desarticulación, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un grupo de adolescentes que había protagonizado varios robos en vía pública atemorizando a las víctimas con bates de béisbol, machetes y otras armas blancas.

En alguna ocasión llegaron además a propinarles palizas si les recriminaban su actitud. Después de varias indagaciones, la Brigada Provincial de Información logró identificar a los presuntos autores, los cuales estaban relacionados con uno de los "coros" más violentos de la banda latina Dominican Don't Play.

En el día de ayer fueron detenidos cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años y dos menores de edad como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas graves y pertenencia a organización criminal. La investigación continúa abierta puesto que no se descartan nuevos arrestos.

A los jóvenes se les buscaba después de que el pasado octubre agredieran con bates y machetes a un joven en el madrileño distrito de Usera.

Los hechos tuvieron lugar en una instalación deportiva situada la altura del paseo de Santa María de la Cabeza 121, en el barrio de Moscardó. Un grupo atacó con bates de béisbol y machetes a un hombre de 22 años.

Malherido, el joven, de nacionalidad extranjera, pudo escapar y llegar a un portal, donde llamó a su madre. Sus familiares le trasladaron al hospital, donde se recuperó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de las heridas y cortes profundos por todo el cuerpo, así como un traumatismo craneoencefálico.