fbpx

Alcorcón recibirá una subvención estatal de 355.000€ para paliar la reducción de ingresos en el transporte

Alcorcón recibirá una subvención estatal de 355.000€ para paliar la reducción de ingresos en el transporte

El Ayuntamiento de Alcorcón recibirá 355.155 euros procedente del fondo que destina el Gobierno central a las entidades locales para paliar la reducción de ingresos del transporte público como consecuencia de la pandemia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el 8 de junio el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a favor de las entidades locales que prestan el servicio de transporte público.

Según se refleja en dicho decreto, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, se produjo en 2020 una fuerte reducción de la demanda del servicio de transporte público, cuya prestación se ha debido mantener por las entidades locales en los mismos términos en los que lo venían haciendo con anterioridad.

De este modo, se considera que existen razones de interés público, social y económico para apoyar a los servicios de transporte público de titularidad de entidades locales, y garantizar su prestación.

"Con esta subvención, el Gobierno de la Nación nos aporta esta considerable ayuda para compensar de alguna manera esas pérdidas de ingresos que ha sufrido el transporte público durante el pasado año 2020 debido a la pandemia", ha subrayado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.