Madrid Actual

El Hospital General de Villalba se suma a la formación de médicos residentes

MA / EP - Jueves, 10 Junio 2021 17:47
Archivado en:
El Hospital General de Villalba se suma a la formación de médicos residentes

El Hospital Universitario General de Villalba se suma a la formación de médicos residentes tras haber obtenido la acreditación del Ministerio de Sanidad para los Servicios de Urología, Oftalmología, Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología y Radiología, así como de Medicina Familiar y Comunitaria.

"Para nosotros, como hospital, es una gran noticia", se ha congratulado el jefe de estudios y del Servicio de Cardiología, el doctor Felipe Navarro, que ha destacado el "trabajo arduo" llevado a cabo para convertirse en un hospital formador.

En concreto, ha obtenido la acreditación para la formación de residentes en los Servicios de Urología, Oftalmología, Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología y Radiología, además de para cuatro residentes de Medicina de Familia y Comunitaria para el área de Atención Primaria de su zona de salud.

"En principio, hemos solicitado aquellas acreditaciones para las que creemos que estamos mejor preparados, y probablemente el año que viene tengamos algunas más en las que estamos trabajando", ha apuntado el especialista, quien ha señalado que se habían marcado como hito a cumplir el de tener médicos residentes.

"Hemos aprovechado los últimos dos años para prepararnos y organizar la documentación que se nos requería. Ha sido un proceso largo y complicado, pero gratificante porque hemos conseguido nuestro objetivo", ha añadido Navarro, que ha puesto en valor las "ganas" de formar que tienen la plantilla del centro, "que aúna juventud y experiencia".

El doctor también ha ensalzado la posibilidad de formarse como especialista "en un entorno de alta calidad, con una gran cercanía con los facultativos y con los pacientes, algo que es cada vez más importante en la práctica de la Medicina" y la aportación que tiene para los pacientes el hecho de contar con médicos residentes.

"Los residentes no se incorporan de forma arbitraria, sino que hay un programa específico de formación por el que están tutorizados en todo momento y atenderán a pacientes siempre bajo supervisión. Es labor del hospital y de los médicos mantener la confianza y una buena comunicación con los pacientes", ha destacado.