Almeida se pregunta cuándo será Sánchez magnánimo "con el español medio"

Almeida se pregunta cuándo será Sánchez magnánimo

Madrid, 10 jun.- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha preguntado este jueves "cuándo será magnánimo" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "con el español medio" en vez de con Oriol Junqueras "y el resto de los (líderes independentistas) que han sido condenados".

Así se ha referido, en el acto donde ha presentado el plan del Ayuntamiento para la captación de los fondos europeos, a las palabras de Sánchez, en Buenos Aires, donde ha pedido a la sociedad española "confianza, comprensión y magnanimidad" ante la posibilidad de que se concedan los indultos a los líderes independentistas, ya que cree que "el objetivo merece la pena".

1x1

Almeida ha reclamado a Sánchez que "por una vez se ponga no en su papel, sino en el papel del español medio", que "tiene miedo a perder su trabajo" o "no sabe si se va a poder recolocar después de la pandemia".

"Con quien tiene que ser magnánimo y comprensivo es con ese español", ha abundado Almeida, quien ha añadido que "con los delincuentes lo que hay que hacer es respetar el Estado de Derecho".

Respecto a la postura expresada por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de terminar con la "judicialización" y que "puedan volver" a España los que huyeron, entre ellos Carles Puigdemont, Almeida ha comentado que "a nadie le puede extrañar" que Podemos se ponga "del lado" de alguien que ha infringido la ley.

El alcalde ha aprovechado para restar importancia a la ausencia de los presidentes de Galicia, Andalucía y Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno Bonilla y Alfonso Fernández Mañueco, en la manifestación contra los indultos en la madrileña plaza de Colón, que públicamente sí han apoyado.

"Todo el PP está contra los indultos, y en la manifestación vamos a estar muchos", ha subrayado Almeida.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha reprochado al presidente que asuma "que todos deberíamos aspirar a ser como Pedro Sánchez" y que él es "el único magnánimo en España", porque "hay muchas personas en España que pensamos distinto".