Díaz Ayuso afirma que el Gobierno "solo acierta cuando rectifica" en la gestión de la pandemia

Díaz Ayuso afirma que el Gobierno "solo acierta cuando rectifica" en la gestión de la pandemia

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que el Gobierno de España "solo acierta cuando rectifica" en la gestión de la pandemia al dejar ahora libertad a las comunidades autónomas para eliminar las restricciones fijadas en la hostelería y el ocio nocturno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Si me hubiera dejado atropellar por el Gobierno de España ahora mismo en la Comunidad de Madrid hubiéramos cerrado el interés de los bares sin basarlo en ningún informe sanitario, convirtiendo en ley un Consejo Interterritorial que no lo es", ha criticado Ayuso a su llegada a la presentación del libro del economista David Lacalle.

Madrid votó a favor del nuevo documento presentado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, tras la modificación del documento aprobado hace siete días con restricciones a la hostelería y el ocio nocturno, suspendidas de forma provisional en la región madrileña por la Audiencia Nacional tras la presentación de un recurso.

El documento aprobado por unanimidad da libertad a las comunidades autónomas para eliminar las restricciones a la hostelería y para ampliar el horario del ocio nocturno si su situación epidemiológica lo permite.

"Otro atropello", ha expresado Ayuso, y ha añadido que "al Gobierno de España para lo que le conviene la ley no pesa y para lo que le conviene un organismo que no tiene rango de ley lo convierte como tal".

Sobre el levantamiento de las restricciones al ocio nocturno, la presidenta regional en funciones ha señalado que la Comunidad de Madrid seguirá las directrices de la Consejería de Sanidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.