Finaliza la EvAU en Madrid tras cuatro días de exámenes

Finaliza la EvAU en Madrid tras cuatro días de exámenes

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), para la que se han inscrito 37.896 alumnos en la Comunidad de Madrid, finaliza este jueves en los seis campus de las universidades públicas madrileñas con los exámenes de las asignaturas de las modalidades de Bachillerato de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales.

Esta EvAU, que por segundo año consecutivo está marcada por las medidas excepcionales para prevenir el contagio de covid, está transcurriendo con total normalidad y sin incidencias, según fuentes universitarias.

El lunes se celebraron los primeros exámenes de las asignaturas troncales para los alumnos de la modalidad de Ciencias y el martes para los de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales, que en ambos casos fueron Lengua castellana y literatura, Historia de España y Lengua extranjera.

El miércoles fueron los exámenes de las asignaturas de modalidad de Ciencias y el jueves serán los de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que el viernes se ha reservado para posibles incidencias o exámenes que no haya podido realizar cualquier alumno por coincidencia horaria.

Los resultados de las pruebas se darán a conocer el día 17 de junio de 2021, a partir de las 12.00 horas, y el período de reclamación estará abierto los días 18, 21 y hasta las 14.00 horas del 22 de junio.

La calificación para el acceso a la Universidad se calcula, como otros años, ponderando un 40 % la nota de la EvAU y un 60 % la calificación final de Bachillerato.

Como novedad este año, los alumnos que no puedan presentarse a la prueba ordinaria por una enfermedad, citación judicial o problema grave como la muerte de un familiar debidamente justificados podrán presentarse a las pruebas extraordinarias del 6 al 8 de julio sin perder la convocatoria ordinaria.