Quince detenidos y 20 registros a empresas que surtían a organizaciones criminales

Quince detenidos y 20 registros a empresas que surtían a organizaciones criminales

La Guardia Civil ha detenido a quince personas y ha efectuado veinte registros en Sevilla, Málaga, Madrid y Cádiz, en una operación contra establecimientos que surtían de medios técnicos a organizaciones criminales, según han informado fuentes del instituto armado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los registros se han realizado desde la madrugada hasta primeras horas de la tarde tanto en establecimientos como en viviendas particulares, con unos 250 agentes pertenecientes al Grupo Antiterrorista Rural (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil (GRS), Órgano de Coordinación Contra el narcotráfico (OCON Sur) y Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN).

La investigación comenzó hace unos meses por parte del equipo contra la delincuencia organizada de la Comandancia de Sevilla tras sospechar de que en una cadena de tiendas de productos de espionaje se estaba colaborando con bandas de narcos proporcionándoles productos que son de uso restringido para determinadas personas.

Entre estos productos están inhibidores de frecuencia, visores nocturnos o geolocalizadores, que la Guardia Civil cree que estaban siendo usados para detectar la presencia de agentes en sus operaciones para evitar ser controlados.

La Guardia Civil ha denominado al dispositivo ‘Operación Telefonista’ en la que se han efectuado veinte registros, ocho en Sevilla capital, uno en Alcalá de Guadaíra y Carmona (Sevilla), uno en Málaga y Calahonda y dos en Marbella, tres en Algeciras y otros tres en Madrid capital.

Los agentes se han incautado de un millón de euros en efectivo, seis vehículos y abundante material informático y relacionado con el mundo del espionaje.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.