El PP registra la comisión de investigación de Barajas para analizar su relación con la entrada del Covid en la región

El PP registra la comisión de investigación de Barajas para analizar su relación con la entrada del Covid en la región

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha registrado la comisión de investigación sobre la posible incidencia de la entrada del coronavirus a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la expansión de la COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha trasladado el portavoz del PP en la Cámara regional, Alfonso Serrano, en los pasillos del Parlamento autonómico donde ha explicado que en 2020 y lo que ha transcurrido del 2021 ha pasado por el Aeropuerto más de 20 millones de viajeros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por ello, una de las prioridades del Gobierno Regional en su estrategia de lucha contra el Covid se centró en solicitar controles en Barajas que contuvieran la llegada de casos positivos, la entrada de nuevas cepas y permitieran una contención eficaz de la pandemia, dado el gran número de personas que llegan a la región vía aérea.

"Como siempre, la respuesta del Gobierno de la nación fue ir en la dirección contraria. El Gobierno ha reconocido que solo ha hecho pruebas al 7% de los pasajeros y desde el PP creemos que los madrileños tienen derecho a saber qué hubiera pasado si se hubiera hecho caso al Gobierno de la Comunidad, el derecho a saber el impacto de la pandemia en la Comunidad y si se hubieran tomado las medidas que se reclamaban", ha expuesto.

El portavoz 'popular' ha asegurado que se trata de una comisión que estudiará las competencias que le corresponden a la Comunidad y al interés de los madrileños, por lo que no entendería que algún grupo se opusiera.

El objeto de la Comisión es analizar la incidencia y expansión de la Covid-19, con sus distintas variantes y cepas, en la población de la Comunidad de Madrid, como consecuencia de la entrada de personas infectadas a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como el análisis de las medidas solicitadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid al Gobierno de la Nación, y su posible eficacia en relación con controles epidemiológicos y restricciones de actividad en el aeropuerto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.