La Carlos III se posiciona entre las mejores universidades del mundo en el QS World University Rankings 2022

La Carlos III se posiciona entre las mejores universidades del mundo en el QS World University Rankings 2022

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se posiciona entre las 1.3000 mejores universidades del mundo y entre las 10 mejores instituciones españolas. La nueva edición del QS World University Rankings 2022 (QS WUR) la ha calificado en el puesto 351 a nivel mundial.

En un comunicado, la UC3M señala que ha sido reconocida por la reputación que poseen sus empleadores, donde destacan los directores de recursos humanos y CEOS de las empresas. La institución ha mejorado 11 posiciones por su reputación académica y el ratio entre el número de estudiantes y profesorado.

1x1

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) fue elaborada por primera vez en 2004 y cada año ha analizado el rendimiento de las universidades en cuatro áreas: docencia, empleabilidad, internacionalización e investigación.

Además se ha basado en seis métricas: la reputación académica de la institución basada en las respuestas de más de 130.000 profesores, las citas que reciben las publicaciones científicas que han publicado los investigadores entre 2015 y 2019, la ratio entre estudiante y profesor, la reputación según 75.000 empleadores, la proporción de profesores extranjeros en la institución y la experiencia de los estudiantes internacionales.

El Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard ocupan los primeros puestos a nivel global. Esta nueva edición ha contado con la participación de 145 universidades más que la anterior, donde 29 de ellas se encuentran en España.