Enrique López destaca que los acuerdos del PP con Vox son "transparentes" y no "indignos" como los del Gobierno

Enrique López destaca que los acuerdos del PP con Vox son

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha destacado que los acuerdos en el Partido Popular son "fotos transparentes" en alusión al pacto con Vox en la Asamblea de Madrid para reducir el número de diputados frente a los "vergonzantes" e "indignos" del Gobierno.

Así lo ha señalado el consejero madrileño en una intervención en 'TVE', , en la que ha indicado que su futuro cargo dependerá de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con cuyo resultado en las pasadas elecciones se ha ganado hacer "un gobierno con libertad y para la libertad". "Estoy convencido de que hará el mejor gobierno", ha dicho.

López ha detallado que el acuerdo con Vox para reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid responde a "una propuesta del PP en campaña electoral" para una reducción en función del número de habitantes.

"Creemos que hay que poner un límite. En la propuesta se plantean 101 diputados. El modelo del 83 no es el adecuado", ha señalado. A preguntas sobre cómo se va a convencer al PSOE, el consejero madrileño ha contestado que se hará dialogando, hablando y llegando a acuerdos".