Muere ahogado un mena cuando se bañaba con un grupo de amigos en las lagunas de Ambroz, en San Blas

Muere ahogado un mena cuando se bañaba con un grupo de amigos en las lagunas de Ambroz, en San Blas

Un menor extranjero no acompañado ha muerto este martes ahogado cuando se bañaba con un grupo de amigos en las lagunas de Ambroz, ubicadas en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

El menor, de unos 16 años y natural de Mali, ha desaparecido en cuando se bañaba en una de las balsas junto a un grupo de unos siete menores, según han informado fuentes policiales.

1x1

Se trata de un mena que residía en el centro de menores ubicado en Arturo Soria, el Centro de Adaptación Cultural y Social (Cacys) Manzanares.

Los primeros indicios recabados en el lugar apuntan a que el menor no nadaba muy bien y, en un momento determinado, se ha hundido en el agua. Los amigos que estaban junto a él en el momento de los hechos han perdido el contacto con el chico y han alertado a los servicios de emergencia.

Efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han estado desde el primer momento trabajando en el rastreo superficial de la zona. Por su parte, buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han efectuado varias inmersiones en el agua.

Finalmente, los efectivos policiales han localizado el cadáver del menor en el interior de las lagunas, un recóndito paraje de difícil acceso situado entre los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro y el municipio de Coslada.

En el lugar también se ha desplegado un dispositivo del Samur-Protección Civil en preventivo, han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

En 2018 falleció otro joven de 21 en estas mismas al ahogarse cuando se bañaba en estas mismas lagunas, cercanas a unas antiguas minas de sepiolita, muy cerca de la M-40.