El PP resta importancia a la ausencia de barones en la protesta de Colón

El PP resta importancia a la ausencia de barones en la protesta de Colón

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha restado este martes importancia a la ausencia de presidentes autonómicos del PP, como los de Galicia, Andalucía y Castilla y León, en la manifestación contra los indultos del "procés" del próximo domingo en la madrileña Plaza de Colón.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los presidentes Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco no asistirán el domingo a la protesta que unirá de nuevo en las calles al Partido Popular, VOX y Ciudadanos, y han justificado su ausencia en "motivos personales", salvo Feijóo, al que le coincide con un viaje institucional.

Todos ellos han respaldado públicamente la convocatoria y la presencia en la protesta del Partido Popular, como ha recordado el portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ante los periodistas ha defendido que "no tiene ningún sentido" que "todo aquel que forme parte del PP tenga que estar en la manifestación".

Y ha optado por bromear al respecto. "Aquí hay un barón que dice que va", "José Luis I de Madrid", y ha agregado que también acudirá "la baronesa por excelencia en estos momentos", Isabel Díaz Ayuso.

El PP estará representado además por el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y por alcaldes del PP. También acudirá Alejandro Fernández, presidente del PPC, quien encabezará la delegación de los populares catalanes en Madrid.

Los populares buscan acabar con el debate acerca de la llamada foto de Colón y han llamado a seguir movilizándose contra los indultos.

En el plazo de ocho días han recabado además 100.000 firmas en contra de la concesión de esta medida de gracia, según ha detallado la secretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, en el Comité de Dirección del PP, y han informado fuentes populares.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra ha defendido en rueda de prensa que el escenario no ha variado por que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya renunciado a la vía unilateral a través de una carta.

Y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de asumir el guión de Esquerra Republicana, que reclama la amnistía a los presos del "procés" y un referéndum pactado.

El PP no ha logrado que prospere su propuesta de que Pedro Sánchez comparezca en un pleno monográfico para explicar su decisión acerca de los indultos, pues los partidos del Gobierno y sus socios lo han rechazado en Junta de Portavoces.

Los populares consideran que se hurta la labor de la Cámara Baja y entienden que la única justificación para no comparecer es que Sánchez ya ha decidido otorgar la medida de gracia, a juicio del PP un "autoindulto" rechazado por la mayoría de la ciudadanía.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.