El Hospital Puerta de Hierro usa inteligencia artificial en diabéticos

El Hospital Puerta de Hierro usa inteligencia artificial en diabéticos

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha implantado un sistema de inteligencia artificial que permite analizar imágenes de la retina en personas diabéticas y detectar retinopatía, una de las complicaciones más comunes en estos pacientes y causante de ceguera.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De este modo, explica la Comunidad en una nota de prensa, se aumenta sensiblemente la capacidad para cribar esta enfermedad por parte de los profesionales del Servicio de Oftalmología del hospital, quienes atienden más de 50.200 consultas al año de las que alrededor del 25 % son derivadas desde Atención Primaria.

El jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y catedrático de la universidad de Castilla La Mancha, José María Ruiz Moreno, explica que gracias a esta tecnología "el hospital podrá reducir el tiempo de espera del paciente para el diagnóstico e iniciar el tratamiento antes, previniendo la pérdida de visión de los pacientes diabéticos”.

Alrededor de cinco millones de personas en España tienen diabetes y cada año son diagnosticados más de 300.000 nuevos casos.

En la Comunidad de Madrid, dice la nota, se estima que entre un 6 % y un 10 % de la población general padece diabetes, y en el grupo de población de mayores de 70 años se da aproximadamente en una de cada cuatro personas.

La retinopatía diabética es una de las complicaciones más comunes de la diabetes.

Se estima que el número de pacientes con retinopatía diabética alcanzará los 56,3 millones a nivel mundial en 2030, que actualmente causa el 16 % de los casos de ceguera en España.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.