Vox asegura que será exigente en su labor de control al Gobierno regional

Vox asegura que será exigente en su labor de control al Gobierno regional

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este martes que su grupo será "exigente" en su "labor de control" al Gobierno Regional de Isabel Díaz Ayuso, que no tiene una mayoría absoluta en la Cámara autonómica, y en sacar adelante su programa electoral.

En declaraciones a RNE tras la constitución de la Asamblea de Madrid en la XII Legislatura, Monasterio ha avanzado que algunos de los asuntos que tendrán un papel clave en la negociación con el PP en el Parlamento regional serán el problema de la inmigración ilegal y de los menores extranjeros no acompañados, la rebaja de los impuestos y el cheque escolar.

La portavoz de Vox ha mostrado su confianza en que el PP no se oponga a bajar los impuestos en los presupuestos regionales para 2022 y ha destacado que el PP y Vox coinciden en que es "fundamental" reducir medio punto el IRPF.

Monasterio ha abogado por dedicar recursos la sanidad, la educación y la emergencia social, en vez de "pagar a más diputados o más puestecitos de direcciones y viceconsejeros", al tiempo que ha planteado que se pongan en venta o en alquiler edificios que están costando "mucho dinero" y la elaboración de una auditoría de subvenciones para saber dónde está yendo el dinero público.

También se ha referido al acuerdo alcanzado entre el PP y Vox que ha permitido al PP tener cuatro de siete puestos en la Mesa de la Asamblea de Madrid y a Vox lograr uno -la Vicepresidencia segunda-, a cambio de estudiar una reducción en el número de diputados en el Parlamento madrileño, como había solicitado Vox en las negociaciones.

"Estaremos satisfechos cuando se reduzca el número de diputados. Ese día lo celebraremos", ha indicado Monasterio, quien ha opinado que 136 diputados en la Asamblea de Madrid es "un exceso, una barbaridad", en la actual situación de crisis.

Al ser preguntada si confía en contar con el apoyo del resto de los grupos para reducir el número de diputados, la portavoz de Vox ha dicho que la izquierda, Más Madrid, el PSOE y Podemos, tendría dificultades para explicarle a los madrileños que se oponen a reducir el gasto y acabar con el despilfarro.