Madrid Actual

Felipe VI preside la reunión de la Orden de San Fernando en Aranjuez

Ángeles Perea (MA) / EFE - Martes, 08 Junio 2021 22:36
Archivado en:
Felipe VI preside la reunión de la Orden de San Fernando en Aranjuez

Felipe VI ha presidido este martes el acto extraordinario de la Real y Militar Orden de San Fernando, considerada la primera y más prestigiosa condecoración militar española, que se ha celebrado en el Palacio Real de Aranjuez (Madrid).

La ceremonia castrense ha contado con la presencia del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro Esteban López Calderón, y los máximos responsables del Ejército de Tierra, de Aire y de la Armada.

También han participado el presidente de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Fernando, general Jaime Domínguez Buj, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y la alcaldesa de Aranjuez, María Josefa Martínez, informa el Ejército del Aire en un comunicado.

Tras ser recibido con honores en el patio del palacio, el monarca, vestido con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha pasado revista a las unidades en formación y, posteriormente, se ha celebrado un homenaje por los caídos en acto de servicio como recuerdo de los caballeros, laureados y medallas militares individuales fallecidos.

Ya en el interior del Palacio Real, don Felipe ha presidido la reunión de la Orden de San Fernando en su condición de soberano de la institución y ha expedido las cédulas de las nuevas recompensas militares.

La Real y Militar Orden de San Fernando, creada por las Cortes de Cádiz en 1811 y refrendada por Fernando VII tres años después, tiene por objeto reconocer a militares que han protagonizado acciones destacadas en beneficio de España en intervenciones de las Fuerzas Armadas.