Hosteleros de Madrid celebran la decisión de la Audiencia Nacional

Hosteleros de Madrid celebran la decisión de la Audiencia Nacional

El director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, ha asegurado que los hosteleros madrileños están "muy satisfechos" con la decisión de la Audiencia Nacional de aceptar la petición de medidas cautelarísimas solicitadas por Madrid contra las restricciones al ocio nocturno, la hostelería y los eventos multitudinarios acordadas en el Consejo Interterritorial de salud.

En declaraciones remitidas a los medios, Blardony ha asegurado que la asociación colaborará con la Comunidad de Madrid en defensa del sector de hostelería regional, al entender que las medidas adoptadas por el Gobierno "son muy restrictivas".

El Ministerio de Sanidad propone ahora eliminar las restricciones a la hostelería y permitir la apertura del ocio nocturno también en zonas en un nivel medio de riesgo y no solo bajo, medidas que, en todo caso, serán objeto de revisión y flexibilización según evolucione la pandemia.

Antes de esta propuesta, Sanidad planteaba que las comunidades en nivel dos de riesgo, entre la que se encontraba Madrid, redujesen a un tercio el aforo del interior de los locales.

Blardony ha precisado que esta medida supondría que dos tercios de los locales de hostelería madrileños que no tienen terraza -es decir, 8.000 locales- tuviesen que cerrar, por lo que "estas medidas tan restrictivas no son proporcionales", ha apuntado el director general de Hostelería Madrid.

También ha dicho que el Gobierno tiene que entender que las medidas deben estar en consonancia con la realidad económica, social y sanitaria del momento, por lo que a su juicio la actividad hostelera puede desarrollarse con las medidas en vigor ya que los establecimientos "no son un lugar de contagio" y ha "mejorado la situación sanitaria".