Díaz Ayuso no quiere "disculpas" de Sanidad sino que actúe "con sensatez"

Díaz Ayuso no quiere "disculpas" de Sanidad sino que actúe "con sensatez"

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, no espera "disculpas" de Sanidad o del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, después de que la justicia suspendiese las restricciones ordenadas por el Ministerio, sino que confía en que actúen "con sensatez" y eviten "cambios de última hora".

En declaraciones a los medios antes del pleno de constitución de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha respondido así al ser preguntada por la decisión adoptada el lunes por la Audiencia Nacional de aceptar la petición de medidas cautelarísimas solicitadas por Madrid contra las restricciones al ocio nocturno, la hostelería y los eventos multitudinarios acordadas en el Consejo Interterritorial de salud.

El hecho de que el Ministerio de Sanidad haya planteado ahora a las comunidades autónomas eliminar estas restricciones a la hostelería y al ocio nocturno es algo que -según Ayuso- "no ha provocado" la Comunidad de Madrid con su recurso en los tribunales, y no lo considera una victoria.

"Ojalá nunca se hubiera producido; un Consejo Interterritorial no está para imponer una resolución por rodillo", se ha quejado la presidenta, quien ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez pretenda convertir en ley un acuerdo al que se llega sin consenso pero no le dé rango de ley a una sentencia del Tribunal Supremo -en referencia a los indultos del procès-.

Precisamente para evitar este tipo de situaciones, Ayuso ha vuelto a exigir que se apruebe una Ley de Pandemias, de manera que no se produzcan perjuicios.

Ayuso ha defendido los consensos, pero ha repetido que no cuenten con ella si los acuerdos implican "atacar" a la iniciativa privada, a los comerciantes o a la hostelería, o si suponen medidas "perniciosas" para la Comunidad de Madrid, "la principal Economía del país".

"No voy a arruinar a más hosteleros por una foto de consenso falso", ha añadido.

En este sentido, ha vuelto a defender su rechazo a las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad que suponían una vuelta atrás en un momento en el que la incidencia del coronavirus está a la baja.