Los campeonatos de España de Getafe, de viernes a domingo

Los campeonatos de España de Getafe, de viernes a domingo

Madrid, 8 jun.- Los Campeonatos de España de Atletismo al aire libre se disputarán durante tres días en Getafe, del viernes 25 al domingo 27 de junio próximo, de acuerdo con la ampliación de horario anunciada por la Federación Española (RFEA) para cumplir con la normativa contra la Covid-19.

El horario ha sido elaborado "teniendo en cuenta las excepcionales circunstancias que acontecen, con el objetivo de minimizar la concentración de personas en la instalación, especialmente en zonas de calentamiento y Cámara de llamadas, y por lo tanto, reducir los posibles riesgos de contagio", explica la RFEA.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La jornada del viernes estará dedicada a las pruebas combinadas (decatlón y heptatlón), semifinales de 400 m vallas hombres y 400 lisos mujeres, la final masculina de pértiga y las femeninas de martillo y 3.000 m obstáculos.

En febrero pasado, por primera vez en 35 años, los campeonatos de España en pista cubierta se disputaron también a lo largo de tres días, de viernes 19 a domingo 21 en Madrid, debido al protocolo sanitario para prevenir contagios.

La única vez que los campeonatos nacionales bajo techo había durado tres días fue en 1986, también en Madrid. Las doce primeras ediciones se disputaron en un solo día, y el resto, hasta las 51 celebradas -excepto la número 22- habían tenido un programa de dos jornadas.

Al aire libre, la última vez que los campeonatos nacionales habían durado tres días fue en 1995, cuando se disputaron en Madrid.