Descenso notable del botellón pero continúan problemas de alcohol al volante

Descenso notable del botellón pero continúan problemas de alcohol al volante

Madrid, 7 jun.- La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana 228 denuncias por consumo de alcohol en vía pública, un descenso considerable respecto al anterior, pero se ha mantenido el número de personas detenidas o investigadas por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

"Ha sido un fin de semana relativamente tranquilo, si lo comparamos con otros", ha valoradolña delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras visitar el Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal recientemente rilitado.

1x1

Estos tres días se han interpuesto 228 denuncias por botellón, 208 por no usar mascarilla y se han denunciado a 18 locales por incumplir el horario de cierre o las medidas sanitarias.

El anterior fin de semana los policías interpusieron 1.069 multas por consumo de alcohol en vía pública, 269 sanciones por no usar mascarilla y también denunciaron a 32 locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.

No obstante, el refuerzo en el control de alcohol y drogas al volante ha supuesto que 39 personas hayan sido detenidas, una menos que el fin de semana anterior.

En estos puntos de vigilancia se han inspeccionado 1.200 coches, se han realizado 917 pruebas de alcoholemia y más de 30 de drogas en un "despliegue importante que busca garantizar la seguridad de todos", ha dicho Sanz, que ha precisado que este refuerzo seguirá en las próximas semanas.

Por otra parte, la delegada ha pedido cautela sobre las cifras de este fin de semana, ya que los estudiantes estaban preparando Selectividad y puede haber sido una "situación puntual".

"Todavía a esto le queda, hay que seguir concienciándonos", ha añadido.