Vox emplaza a PSOE y Más Madrid a apoyar la reducción de diputados en la Asamblea

Vox emplaza a PSOE y Más Madrid a apoyar la reducción de diputados en la Asamblea

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha emplazado este martes al PSOE y a Más Madrid a que apoyen la reducción de diputados en la Cámara regional, como ha acordado con PP.

PP y Vox han alcanzado hoy un acuerdo para la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid. El PP ha cedido el puesto de Vicepresidencia segunda a Vox y ellos se han comprometido a presentar una propuesta para reducir diputados en dos meses.

Según ha explicado Monasterio en una entrevista con 'esRadio', , se necesitan 45 diputados para presentar una reforma del Estatuto de Autonomía, y Vox y PP suman 78.

Después les hace falta el apoyo de 12 diputados de la izquierda para que salga adelante en la votación en el Pleno esta reforma. "Mónica García (Más Madrid) o Hana Jalloul (PSOE) tendrán que decir si están dispuestos a reducir diputados o no. Mónica ha hablado del despilfarro político, así que creo que no tendría problema en votar a favor", ha trasladado la líder de Vox.

Así, cree que ahora están "en la situación más cómoda posible" porque ya no tienen a Cs y solo tendrán al PP para debatir sobre la reducción de los impuestos, el gasto político y la ideología de género. Además, ha dejado claro que no quieren entrar en el Gobierno de Ayuso, sino que desde la oposición tratarán de que el Gobierno acierte.