Vox emplaza a PSOE y Más Madrid a apoyar la reducción de diputados en la Asamblea

Vox emplaza a PSOE y Más Madrid a apoyar la reducción de diputados en la Asamblea

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha emplazado este martes al PSOE y a Más Madrid a que apoyen la reducción de diputados en la Cámara regional, como ha acordado con PP.

PP y Vox han alcanzado hoy un acuerdo para la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid. El PP ha cedido el puesto de Vicepresidencia segunda a Vox y ellos se han comprometido a presentar una propuesta para reducir diputados en dos meses.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado Monasterio en una entrevista con 'EsRadio', , se necesitan 45 diputados para presentar una reforma del estatuto de Autonomía, y Vox y PP suman 78.

Después les hace falta el apoyo de 12 diputados de la izquierda para que salga adelante en la votación en el Pleno esta reforma. "Mónica García (Más Madrid) o Hana Jalloul (PSOE) tendrán que decir si están dispuestos a reducir diputados o no. Mónica ha hablado del despilfarro político, así que creo que no tendría problema en votar a favor", ha trasladado la líder de Vox.

Así, cree que ahora están "en la situación más cómoda posible" porque ya no tienen a Cs y solo tendrán al PP para debatir sobre la reducción de los impuestos, el gasto político y la ideología de género. Además, ha dejado claro que no quieren entrar en el Gobierno de Ayuso, sino que desde la oposición tratarán de que el Gobierno acierte.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.