Torrejón será este fin de semana centro del fútbol sala femenino y juvenil español

Torrejón será este fin de semana centro del fútbol sala femenino y juvenil español

El Pabellón Municipal Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz acogerá este fin de semana el play off por el título de liga de Primera de fútbol sala femenino, así como la Copa de España juvenil masculina, ambos campeonatos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ambos torneos han sido presentados este martes en un acto en el Ayuntamiento de Torrejón que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez; el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado; la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez; el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pablo Lozano; y Luciano Herrero, vicepresidente del CNFS de la RFEF.

En el caso de la competición femenina, lucharán por el campeonato Atlético Futsi Navalcarnero, Pescados Rubén Burela, S.T.V. Roldán F.S.F. y A.D. Alcorcón F.S.F.. En la Copa de España juvenil participarán Movistar Inter, Real Betis Futsal, Lauburu Ibarra, Valladolid Tierno Galvan, Barcelona, Aljucer ElPozo, O Parrulo Ferrol y AE Bellsport.

"Este fin de semana tenemos un evento de igualdad, donde la joya de la corona de la RFEF en fútbol sala es la Copa de España Juvenil, pero también contamos con el play off por el título de la mejor competición del mundo del fútbol sala femenino", ha señalado el vicepresidente de la RFEF.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha recordado que Torrejón es "una ciudad muy volcada con este deporte tradicionalmente". "Siempre ha habido clubes históricos, grandes jugadores y buenos equipos vinculados con la localidad torrejonera. Ahora acogemos dos competiciones, como la juvenil y la femenina, que harán que brille este deporte en nuestro Pabellón Jorge Garbajosa", ha destacado.

Finalmente, el concejal de Deportes ha indicado que se trata de "una muestra más de la calidad de las instalaciones deportivas que tenemos y que hace que nuestra ciudad se un referente para las federaciones deportivas a la hora de organizar sus competiciones".