Una fallecida y 22 positivos, uno más que el viernes, en el brote de la residencia Orpea San Blas

Una fallecida y 22 positivos, uno más que el viernes, en el brote de la residencia Orpea San Blas

Una persona contagiada de coronavirus a finales de mayo en la residencia Orpea San Blas ha fallecido">fallecido en el hospital, aunque los médicos todavía no tienen claro que sea por Covid-19, ya que arrastraba otras patologías de base, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

A día de hoy martes, son 22 los residentes positivos, todos vacunados con la pauta completa, uno más que el viernes, cuando se destapó el brote. Además, ahora mismo hay 8 ingresados en planta. Dos de ellos recibirán el alta en las próximas horas y otros ya lo hicieron en días pasados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según detalló el viernes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, el día 30 de mayo comenzó el brote cuando dos usuarios de este geriátrico acudieron a urgencias del Hospital Ramón y Cajal "por motivos no relacionados con el coronavirus" (por una fractura de cadera y por una neumonía aspirativa).

Al llevar a cabo el protocolo de atención a estos ciudadanos y realizarles PCR, estas dos personas dieron positivo. El día siguiente hicieron un test de antígenos a todos los residentes que estaban en la segunda planta de esta residencia y además se sectorizó el centro, a 52 pacientes, en zona roja y amarilla.

Durante esa misma mañana, se solicitó PCR y serología de los dos pacientes ingresados y se confirmó que 14 ciudadanos que estaban en el centro tenían un test de antígenos positivo pero que había ausencia de positividad de trabajadores. Zapatero indicó entonces que la evolución era favorable de los pacientes, pero finalmente uno ha fallecido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.