Detenidos tres butroneros que treparon por la azotea cuando les pillaron robando en una tienda en Moratalaz

Detenidos tres butroneros que treparon por la azotea cuando les pillaron robando en una tienda en Moratalaz

La Policía Nacional ha detenido a tres butroneros que treparon por la azotea de un edificio cuando les pillaron robando una tienda de productos de peluquería en el madrileño distrito de Moratalaz, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos se iniciaron durante la mañana del domingo, cuando varios agentes recibieron el aviso de los dueños del establecimiento, situado en la calle Marroquina número 20, alertando de que habían encontrado el local con un butrón de unos 40 a 50 centímetros de diámetro, realizado desde un cuarto de contadores del edificio adyacente. Había saltado la alarma pero en estos momento los agentes no localizaron a nadie dentro, pero montaron un dispositivo de vigilancia.

Así, durante la madrugada del lunes, sobre las 2:00 horas, los agentes detectaron la puerta abierta del portal contiguo de esa peluquería, encontrando a tres hombres salieron del cuarto de contadores. Cuando percibieron la presencia de la Policía, se escaparon por las escaleras hasta la azotea, trepando por los tejados colindantes en una peligrosa persecución.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo en las inmediaciones con 30 agentes para controlar todas las vías de escape. Finalmente, les localizan escondidos en una parte de la azotea con herramientas para realizar un butrón, siendo detenidos. Se trata de un español de 24 años con 12 antecedentes, otro de la misma edad con dos antecedentes y otro español de origen chileno de 22 con dos antecedentes policiales.