Grave un hombre de 81 años arrollado por una moto cuando cruzaba al parecer indebidamente un semáforo en Madrid

Grave un hombre de 81 años arrollado por una moto cuando cruzaba al parecer indebidamente un semáforo en Madrid

Un hombre de 81 años ha resultado herido de gravedad al ser arrollado esta mañana por una motocicleta cuando cruzaba un semáforo en la avenida de Andalucía, en el madrileño barrio de Los Rosales, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El arrollamiento ocurrió sobre las 10.30 horas de este martes en paso de cebra regulado por semáforos en esa gran avenida, a la altura del cruce con la calle Unanimidad y el centro comercial Los Ángeles. Como consecuencia de la colisión, el anciano ha quedo gravemente herido en el suelo y el motorista y su acompañante, que llevaba de paquete a una mujer, salieron despedidos y acabaron en la mediana de la vía.

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron al anciano, que estaba consciente sufría un traumatismo craneoencefálico grave y un traumatismo en pierna izquierda y cadera. Fue intubado y trasladado con preaviso al cercano Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado grave.

También fueron asistidos los dos ocupantes de una moto, de unos 35 años, que presentaban heridas y contusiones de carácter leve. El chico sobre todo en la pierna y la chica en hombro y brazo, por lo que ha sido evacuados al mismo hospital.

La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo del atestado y comprobará en qué fase del semáforo se produjo el atropello. Pero según algunos testigos, fue el anciano el que cruzaba indebidamente con la fase roja para él.