Un texto sobre espías en la II Guerra Mundial o escribir sobre un personaje histórico, en el examen de Inglés de la EBAU

Un texto sobre espías en la II Guerra Mundial o escribir sobre un personaje histórico, en el examen de Inglés de la EBAU

Un texto sobre mujeres espías durante la Segunda Guerra Mundial o una redacción sobre un personaje histórico a elegir han sido algunas de las opciones entre las que han tenido que elegir los estudiantes de Ciencias, quienes realizaron este lunes sus primeros exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la Comunidad de Madrid.

Así, los alumnos han tenido que elegir entre dos textos propuestos para leer, uno sobre la importancia del punto en las frases y cómo los jóvenes han dejado de usar los signos de puntuación y un segundo sobre el papel de las mujeres espías durante la Segunda Guerra Mundial.

Sobre estos textos, los estudiantes han tenido que responder cuatro preguntas de comprensión, verdadero y falso y encontrar sinónimos de algunas palabras propuestas en los textos.

La última parte ha consistido en una redacción de en torno a 150 y 200 palabras sobre un tema. En esta ocasión, los temas propuestos eran el impacto de las palabras y de pensar antes de hablar y escribir sobre su personaje histórico favorito.

Los alumnos también podían elegir como idioma extranjero el francés o el alemán, para los que se ha preparado una prueba diferente.

Los estudiantes de la modalidad de Ciencias arrancaron este lunes los exámenes de la EBAU, que continúan hoy los de la modalidad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes en la Comunidad de Madrid, marcados un año más por las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.

Hasta el próximo jueves, un total de 37.896 estudiantes se enfrentarán a los exámenes de acceso a la universidad en las diferentes universidades madrileñas.