Vox logra la Vicepresidencia segunda de la Asamblea de Madrid tras acordar con el PP una propuesta para reducir diputados

Vox logra la Vicepresidencia segunda de la Asamblea de Madrid tras acordar con el PP una propuesta para reducir diputados

El Grupo Parlamentario de Vox ha obtenido la Vicepresidencia Segunda de la Mesa de la Asamblea de Madrid después de que haya llegado a un acuerdo con PP antes del Pleno de la Constitución de la XII Legislatura para reducir diputados.

De esta forma, con 45 votos Jorge Rodrigo (PP) se queda con la vicepresidencia primera; Ignacio Arias (Vox), con 33 votos obtiene la segunda; y Esther Rodríguez (Más Madrid), con la tercera.

La izquierda ha tratado de dividir sus votos para quedarse con las vicepresidencias pero, finalmente, PSOE se ha quedado fuera de estas.

Posteriormente, se ha procedido a la votación de las secretarías de la Mesa. Así, la Secretaría primera del Parlamento madrileño ha sido para el diputado del PP José María Arribas y la Secretaría segunda para el socialista Diego Cruz, que repite en el órgano.

Por último, se ha votado, de forma independiente, la Secretaría tercera, que ha sido para el parlamentario del PP Francisco Galeote, frente al diputado de Podemos Tito Morano. Tanto el bloque de la derecha como el de la izquierda ha seguido el planteamiento de votar únicamente a los mismos candidatos para no dividir el voto.

Así, PP logra 4 puestos dentro del máximo órgano parlamentario, mientras Vox, Más Madrid y PSOE se quedan con uno y Unidas Podemos, una Legislatura más, se queda sin espacio.