Ana Camíns, Sánchez Camacho, Jaime de los Santos, Paloma Adrados y Eduardo Raboso serán los senadores del PP

Ana Camíns, Sánchez Camacho, Jaime de los Santos, Paloma Adrados y Eduardo Raboso serán los senadores del PP

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto a Ana Camins, Paloma Adrados, Jaime de los Santos, Alicia Sánchez Camacho y Eduardo Raboso como senadores por designación autonómica.

En cuanto a los nuevos nombramientos, ha anunciado las propuestas para la dirección, que volverá a estar liderada por Alfonso Serrano, que revalida su cargo como portavoz. También ha propuesto como portavoces adjuntos a Pedro Muñoz Abrines y a Noelia Núñez; y como secretario general a José Enrique Núñez.

Así se ha dado a conocer este martes tras su primera reunión de la XII Legislatura como presidenta del Grupo Parlamentario Popular, donde ha trasladado a sus 64 diputados las líneas generales por las que se van a regir los próximos dos años, como es la apuesta por el municipalismo, trabajo para ensanchar el espacio ideológico y por "asentar y afianzar la amplia mayoría obtenida el pasado 4 de marzo".

Durante el encuentro, previo al Pleno donde se constituirá la nueva Mesa de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso ha asegurado que seguirán defendiéndose de los "ataques e injerencias" del Gobierno de Pedro Sánchez, que es "quien está haciendo oposición a Madrid".

Asimismo, Ayuso ha agradecido el trabajo realizado por todos durante la campaña y la labor de Alfonso Serrano como portavoz y de la dirección del grupo por el trabajo en estos dos años.

NOMBRAMIENTOS

Por otro lado, Díaz Ayuso ha anunciado su propuesta como secretario de Comisiones Parlamentarias a José Virgilio Menéndez; secretaria de municipios a Yolanda Estrada; y secretaria de Relaciones Institucionales a Almudena Negro.

En cuanto a la Mesa de la Asamblea, la propuesta para presidirla es Eugenia Carballedo, mientras que Jorge Rodrigo, José María Arribas y Francisco Galeote completan el listado de nombres propuestos para los otros tres cargos que le corresponde al PP como el partido con más escaños.