La Comunidad impartirá tres nuevos cursos de formación para cargos electos municipales

La Comunidad impartirá tres nuevos cursos de formación para cargos electos municipales

La Comunidad de Madrid ha convocado tres nuevos cursos adscritos al Programa de Formación para el personal y cargos electivos de las corporaciones locales de la región, así como para personal de otras administraciones públicas que, por sus funciones, estén vinculados con los contenidos impartidos por la Consejería de vivienda y Administración Local.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, el primer curso abordará los recursos europeos para municipios, los Fondos de Recuperación, Next Generation, marco financiero plurianual y programas de gestión directa, y será impartido por Miguel Ángel Muñoz, subdirector general de Cooperación con el Estado, la Unión Europea y Acción Exterior de la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este martes y miércoles tendrán lugar las acciones formativas sobre ciberseguridad en entidades locales, estado actual de la ciberdelincuencia y principales riesgos para las Administraciones y fraudes en BEC (Business Email Compromise), CEO (Chief Excecutive Officer), y Ciberdelitos en las redes sociales.

Por último, el jueves y viernes será el turno para la formación sobre primeros auxilios y pautas de actuación ante emergencias. El número total de alumnos que podrán beneficiarse de estos cursos es de 652, pudiendo presentar sus solicitudes de manera telemática.

La matrícula es gratuita y la selección de participantes se llevará a cabo atendiendo a los criterios recogidos en las bases de la convocatoria.

La Dirección General de Administración Local podrá convocar a lo largo del semestre nuevas acciones formativas, atendiendo a las novedades legislativas o asuntos de interés para las Corporaciones Locales que se vayan produciendo. Todos los cursos tendrán lugar en la Dirección General de Administración Local, situada en calle Alcalá Galiano 4 de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.