Carolina Alonso será la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y Alejandro Jacinto la adjunta

Carolina Alonso será la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y Alejandro Jacinto la adjunta

La diputada Carolina Alonso será la nueva portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, tras la salida de Isa Serra, mientras que la abogada de la PAH Alejandro Jacinto será la adjunta.

De ello ha informado este martes, en los pasillos de la Cámara regional, el día en el que arranca la XII Legislatura, el coordinador autonómico de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos.

En declaraciones a los medios, ha hecho hincapié en que en su formación están empezando a lanzar "nuevos liderazgos corales femeninos" y consideran que este ayudará "a hacer propuestas potentes" para que la autonomía "avance".

Así, ha destacado de Alonso que tiene su "más absoluto apoyo personal y político" y ha recalcado que en los dos años en la Asamblea "ha demostrando su gran capacidad de trabajo, de humildad, de empatía y que nunca se ha equivocado de bando".

En cuanto a Jacinto ha recordado que viene de los movimientos sociales "trabajando por los más desfavorecidos muchísimos años" porque eligió "en vez de ser una abogada y cobrar una pasta por defender a los altos cargos" trabajar a favor de "la gente más humilde". "Creo que con estos liderazgos Unidas Podemos sale favorecida", ha dicho.

Por su parte, al tomar la palabra, Alonso ha hecho hincapié en que apuestan por "mayor coralidad" con las mujeres tomando la palabra por lo que se van a repartidos "liderazgos y portavocías". "Estoy acompañada de gente muy valiosa", ha dicho, al tiempo que ha incidido en que esperan "poder desempeñar una estupenda labor" porque, además, gobiernan en municipios muy importantes de la autonomía como Rivas o Alcorcón", ha dicho.

Jacinto ha trasladado que es un gran honor desempañar esta tarea. "Tenemos por delante dos años para plantear que hay otro modelo posible frente al sálvese quien pueda de la señora (Isabel Díaz) Ayuso, que sea una comunidad verde, que respete los servicios públicos que ahora viven una degradación".

A su parecer, las políticas del Gobierno Regional "han sido máquinas de degradación". Desde su formación se dedicarán a "defender la Sanidad pública, la educación pública y la vivienda digna".