Declarado un día de luto oficial en Pozuelo tras el asesinato machista ocurrido el domingo en un chalé del municipio

Declarado un día de luto oficial en Pozuelo tras el asesinato machista ocurrido el domingo en un chalé del municipio

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha declarado un día de luto oficial en la ciudad por el asesinato de una mujer ayer en un chalé de la urbanización de Somosaguas a manos de su expareja, que luego se quitó la vida.

El crimen ha sido confirmado por la Delegación del Gobierno como violencia de género. "Quiero expresar mi más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres", ha insistido la primera edil. Este martes, a las 12 horas, tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en señal de repulsa por este asesinato.

Tras una llamada del vigilante de seguridad de la urbanización, agentes de Policía Nacional hallaron este domingo sobre las 14.30 horas en el número 5 de la calle Corzo los cadáveres de Jorge, un hombre español de 66 años, y una mujer británica de 59, Katherine, con disparos en la cabeza y el pecho.

Las primeras hipótesis apuntan a que, tras una discusión, el hombre habría disparado con un arma larga a su expareja y posteriormente se habría quitado la vida.

Según fuentes policiales, la mujer no le había denunciado previamente, por lo que el supuesto asesino no tenía antecedentes por violencia machista ni órdenes de alejamiento. Él era comandante de vuelo de una importante compañía y ella era azafata de vuelo. Ambos tienen tres hijos y se habían divorciado hace unos años. Katherine vivía en Londres y aún se desconoce qué hacía estos días en Somosaguas.