Hallan el cadáver de un hombre que llevaba fallecido mes y medio en su piso de Puente de Vallecas

Hallan el cadáver de un hombre que llevaba fallecido mes y medio en su piso de Puente de Vallecas

bomberos del Ayuntamiento de Madrid hallaron el viernes por la noche el cadáver de un hombre que llevaba fallecido al menos un mes y medio en su casa, radicada en el vallecano barrio de Numancia, han informado fuentes vecinales.

Precisamente fueron los residentes del mismo edificio, situado en el número 32 de la calle Sierra Madrona, quienes avisaron a los servicios de emergencias, ya que a José, que vivía en el 3ºC, hacía mucho tiempo que no le veían por las escaleras o en el barrio, no recogía las cartas de su buzón ni se presentaba a las reuniones de la comunidad. Además, cada vez notaban un olor más nauseabundo proveniente de su casa, agravado por el calor.

Hasta el lugar acudieron agentes de Policía y Bomberos del Ayuntamiento, que entraron a la vivienda por la ventana a través de una escala. En una habitación encontraron el cadáver de José en avanzado estado de descomposición. La principal hipótesis es que padecía algún tipo de enfermedad y que murió en casa por muerte natural.

En la Comunidad de Madrid más de 270.000 personas mayores de 65 años viven solas en sus casas. De ellas, un porcentaje lo hace sin asistencia domiciliaria y sin contacto con amigos o familiares. Este fue el caso de José, un hombre que según sus convecinos era muy poco sociable. Por ello, cada vez se dan más casos de ancianos que fallecen solos en sus domicilios y pasan las semanas hasta que se descubre su cadáver.