La Policía requisa a una banda ubicada en Madrid y Toledo 132 kilos de cogollos de marihuana con destino Alemania

La Policía requisa a una banda ubicada en Madrid y Toledo 132 kilos de cogollos de marihuana con destino Alemania

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 132 kilogramos de cogollos de marihuana que iban a ser distribuidos en Alemania gracias a varios correos anónimos que destaparon la existencia de una organización de narcotraficantes ubicada en Madrid y Toledo.

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania, donde han sido arrestados los responsables del grupo de narcotraficantes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La sustancia, de alta calidad y pureza, se encontraba escondida en un palé de grandes dimensiones en el interior de 12 cajas de cartón que la organización controlaba en todo momento gracias a dos dispositivos de seguimiento.

La investigación comenzó en 2019, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varias organizaciones criminales asentadas en España que traficaban con importantes cantidades de sustancias estupefacientes con destino a Europa.

La Policía Nacional recibió varios correos anónimos que denunciaban que un grupo de narcotraficantes, asentado en Toledo y Madrid, adquiría grandes partidas de hachís y marihuana para su posterior distribución y venta en otros países europeos.

En estos correos se informaba a los agentes de que para distribuir la droga los integrantes de la banda utilizaban empresas de transporte internacional para enviar la droga oculta entre carga legal o mudanzas.

Con toda esta información, los agentes comenzaron a realizar un control de las empresas que operaban en las dos provincias donde se encontraban ubicados los investigados para corroborar cuales eras las que podían estar realizando los envíos fraudulentos.

Al mismo tiempo, los agentes recibieron una comunicación anónima en la que se señalaba la inminencia de un "importante" envío de marihuana con destino Alemania.

Así, una vez que el ciudadano les facilitó los datos concretos que conocía, se organizó un dispositivo de vigilancia y control de las empresas de transporte que los investigadores consideraban que pudieran ser utilizadas para envío de la droga.

Al mismo tiempo los investigadores establecieron comunicación con las autoridades policiales alemanas quienes ya conocían la existencia de la organización en su territorio y tenían una investigación abierta para su desarticulación.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que la investigación en España continúa abierta con el objeto de conseguir la desarticulación total de la organización criminal y sus posibles contactos en Francia.