Martínez-Almeida juega un partido solidario contra el cáncer infantil

Martínez-Almeida juega un partido solidario contra el cáncer infantil

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, ha realizado este sábado el saque de honor junto al pequeño Mateo, superviviente de cáncer infantil, y ha jugado el partido solidario '#Play2Help.

Un gol contra el cáncer infantil' que ha organizado la Fundación Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano.

Con el objetivo de visibilizar la importancia de investigar en la cura de esta enfermedad, Almeida ha participado en la competición amistosa junto con exjugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid, deportistas y rostros conocidos que, con su solidaridad, han contribuido a hacer posible esta causa.

En declaraciones a los medios, Almeida ha bromeado diciendo que "no hay saque de honor o penalti en el que no le de a alguien con la pelota" y aunque ha reconocido que se le ha ido "un poco la fuerza" ha señalado el saque de honor ha sido "bonito" y que le ha hecho una "ilusión tremenda" que le haya pasado el balón el jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres.

El objetivo de esta iniciativa deportiva solidaria es recaudar fondos para la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas con el Proyecto Mateo, una nueva línea liderada por el doctor Antonio Pérez, jefe de Hematología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, para avanzar en la investigación de una extraña leucemia que diagnostican a uno de cada millón de niños.

La Fundación del Club Atlético de Madrid nació en 1996 con el objetivo de contribuir, a través del deporte, con actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación y en colaboración con distintas asociaciones, empresas, entidades y fundaciones.