Valencia, mejores precedentes contra EL Madrid este curso que en los 'playoffs'

Valencia, mejores precedentes contra EL Madrid este curso que en los 'playoffs'

Valencia, 5 jun.- El Valencia Basket se medirá al Real Madrid en las semifinales de la Liga Endesa con mejores precedentes ante el equipo de Pablo Laso en esta campaña que en el global de sus enfrentamientos en el playoff de la ACB.

El equipo de Jaume Ponsarnau ha disputado cinco encuentros ante el de Pablo Laso esta campaña con un balance de tres triunfos y dos derrotas. Además, de sus tres victorias dos fueron en la cancha del Madrid, que tiene factor pista a favor y que abrirá la serie como local y la cerrará igual si hace falta tercer partido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la liga ACB ambos equipos ganaron el encuentro que jugaron como visitante. El Valencia cayó por 78-86 en la Fonteta y venció por 69-79 en el Wizinc Center en el que fue el último choque que ambos equipos han disputado en este ejercicio.

Antes, el conjunto de Ponsarnau venció en los dos choques en los que se enfrentaron en la euroliga, por 77-93 y por 89-78, pero cayó en los cuartos de final de la Copa del Rey por 85-74.

En cambio, el balance del conjunto valenciano ante el Real Madrid en las eliminatorias por el título que han protagonizado es claramente desfavorable porque ha perdido seis de los siete cruces que han jugado.

Eso sí, la única victoria del Valencia supuso el mayor éxito de sus más de treinta años de historia porque llegó en la final de la temporada 2016-17 y le supuso su primer y hasta ahora único título de la Liga.

Este cruce, que será el primero entre ambos al mejor de tres partidos, será el segundo que disputen desde aquel éxito porque en la campaña 2018-19 ambos volvieron a enfrentarse también en semifinales y el Madrid se impuso por un cómodo 3-0.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.