Los trabajadores de CaixaBank harán un paro de una hora el lunes para protestar por el ERE

Los trabajadores de CaixaBank harán un paro de una hora el lunes para protestar por el ERE

CCOO ha convocado un nuevo paro parcial en CaixaBank el lunes, 7 de junio, tras el rechazo de la dirección del banco a la última propuesta del sindicato sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido colectivo de 7.605 trabajadores.

Se trata de un paro de 11.00 a 12.00 horas que se suma al paro de media hora que tuvo lugar el pasado 2 de junio, que fue secundado por el 84% de los trabajadores. El sindicato prevé que el paro del lunes será secundado "masivamente".

Además, los representantes de los trabajadores se concentrarán de 10.00 a 12.00 horas ante el lugar de celebración de la mesa negociadora en Madrid.

CCOO prevé realizar una huelga el 9 de junio en caso de que la dirección de CaixaBank no acepte prorrogar el periodo formal de negociación, que acaba el día 10, y decida aplicar unilateralmente las medidas de ajuste.

"La plantilla está totalmente implicada en la defensa del empleo, de las condiciones de trabajo y de su dignidad profesional. Hasta ahora, los avances han sido mínimos y los sindicatos han exigido a la empresa que muestre su voluntad para llegar a un acuerdo haciendo movimientos significativos", ha señalado CCOO en un comunicado.