fbpx

Galapagar firma un nuevo convenio de colaboración con la Universidad Nebrija

Galapagar firma un nuevo convenio de colaboración con la Universidad Nebrija

El Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un nuevo convenio de  colaboración con la Universidad Nebrija que contempla un programa de becas y ayudas  al estudio para alumnado de nuevo ingreso que estén empadronados en Galapagar. 

Este nuevo acuerdo tiene una duración inicial de dos años con opción a prórroga, y  contempla un programa de becas y ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso  que estén empadronados en nuestro municipio, en concreto, cinco becas para estudiar  un grado universitario, y otras cinco para el programa máster. 

Los requisitos para poder acceder a la beca anual para cursar estudios de grado universitario son los siguientes:

Superar la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la convocatoria 2021. 
Haber obtenido la calificación media de 7,5 o superior en 1º y 2º curso de Bachillerato y de 6,5 o superior en la Evaluación para el acceso a la Universidad. 
Justificar que los ingresos familiares no superen los 20.000 € de media por cada miembro de la unidad familiar. 

En caso de beca o ayudas anual para cursar estudios de postgrado, los requisitos son  los siguientes: 

Justificar que los ingresos familiares no superen los 20.000 € de media por cada miembro de la unidad familiar.
Cumplir los requisitos conforme a la legislación vigente para tener acceso a dichos estudios. La firma del convenio tuvo lugar en el Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, acudió a la Universidad Nebrija acompañado con la concejala de Educación, Rosa Mª Encuentra Mérida, para firmar el mencionado acuerdo.

La firma tuvo lugar tras un acto institucional organizado por parte de la Nebrija, donde varios alcaldes de la zona noroeste de Madrid fueron recibidos por el rector, José Muñiz; el director de Relaciones Institucionales, Gregorio Martínez; y por el director de Desarrollo Universitario, Juan Antonio Escarabajal.

Este acuerdo estrecha las relaciones del municipio de Galapagar con la Universidad Nebrija en el ámbito académico y cultural, ya que, además del programa de ayudas, cuenta con su colaboración en charlas de orientación universitaria dirigidas a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El alcalde, por su parte, ha declarado satisfecho que “este convenio da la oportunidad a diez estudiantes galapagueños de formarse en esta prestigiosa universidad, y este tipo de acuerdos son los que queremos mantener y proteger en beneficio de nuestros jóvenes”.