Más Madrid lleva a Europa el Madrid Central "descafeinado" de Almeida

Más Madrid lleva a Europa el Madrid Central "descafeinado" de Almeida

Más Madrid ha presentado este viernes ante la Comisión de Peticiones de la Oficina del Parlamento Europeo en España un escrito para que las autoridades europeas analicen y evalúen el "retroceso" que supone para la lucha contra la contaminación el "Madrid Central descafeinado" propuesto por el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha presentado el escrito junto a los concejales Esther Gómez y José Luis Nieto, y también con la diputada de Más País Inés Sabanés, impulsora de Madrid Central y del Plan A de calidad del aire cuando era delegada de Medioambiente durante el mandato de Manuela Carmena (Ahora Madrid, 2015-2019).

"Hoy hemos acudido aquí a las oficinas a poner en conocimiento del Parlamento Europeo lo que entendemos que es un grave retroceso en la ciudad de Madrid en la lucha contra la contaminación, y por tanto en la lucha a favor de una mejor salud", ha comentado a los medios Maestre.

Una vez ratificó el Tribunal Supremo (TS) la anulación de Madrid Central por defectos formales de la ordenanza en la que se sostenía, el Ayuntamiento de Madrid aprobó el anteproyecto de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que cambiará Madrid Central por la figura de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP), que en principio serán el Distrito Centro y el entorno de Plaza Elíptica.

Maestre ha censurado que el alcalde "no ha presentado hasta ahora nada más que humo, en sentido literal y en sentido figurado".

"Un plan que no tiene medidas reales, ni eficaces, para luchar contra la contaminación, y eso se produce porque Almeida tiene una ciudad de los años 70 en la cabeza. Tiene un modelo para Madrid que es el modelo del coche, el coche aparcado y el coche moviéndose. Mientras el resto de ciudades europeas avanzan nosotros estamos retrocediendo", ha añadido.

Por eso, ha continuado, en Más Madrid "queremos que el Parlamento Europeo analice, evalúe con nosotros este retroceso a nuestro entender, y que tome las medidas oportunas que desde Más Madrid creemos que tienen que ir en la dirección de avanzar más y no retroceder".

La edil Esther Gómez, que ha censurado el Más Madrid "descafeinado" y "recortado" de Almeida, ha explicado que la solicitud se ha presentado en nombre de Más Madrid y de Verdes Equo Madrid, y ha asegurado que cuentan a su vez con el apoyo del Partido Verde Europeo, con quien están en "contacto" y también van a apoyar esta petición.

"Lo que venimos a pedir es que no se tome ni una sola medida que dé pasos atrás en la ciudad de Madrid para luchar contra contaminación", ha dicho la concejala.

La petición registrada "tiene como objeto advertir a Europa de los retrocesos que está sufriendo nuestra ciudad y que ponen en riesgo todo lo conseguido en los últimos años y la planificación que dejó marcada el anterior gobierno, y reclamar el mantenimiento y mejora de la protección".

Gómez también ha señalado que la modelización de la universidad Politécnica para la estrategia del Gobierno de PP y Ciudadanos Madrid 360 "ya advertía que las medidas que se planteaban no eran suficientes para cumplir los mínimos legales que marca la normativa europea".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.