La Comunidad de Madrid prevé reabrir los centros de mayores en junio

La Comunidad de Madrid prevé reabrir los centros de mayores en junio

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid en funciones, Elena Andradas, ha avanzado este viernes que está prevista una reunión con los responsables de los centros de mayores para estudiar su reapertura, pero que ya se está valorando que pueda ser "en los próximos días o semanas" de junio, porque la situación es "buena".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad de Madrid, Andradas ha indicado que la incidencia acumulada a siete días de las personas de más de 65 años está disminuyendo "de manera importante", al situarse, según los datos de este jueves, en 22 casos por 100.000 habitantes.

La vacunación de personas de más de 65 años es "muy alta", el 45 por ciento de las personas de esta franja de edad ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la Covid, ha recordado Andradas, quien ha señalado que esta situación permite valorar la apertura de los centros de mayores próximamente.

La decisión se adoptará la próxima semana, y en el mes de junio será posible abrir estos centros de mayores, aunque la directora general ha advertido de que deben preservarse las medidas de prevención correspondientes al momento epidemiógico.

El pasado mes de mayo usuarios y trabajadores de centros de mayores municipales de Carabanchel, Usera y Villaverde protagonizaron varias sentadas en diversos centros del distrito cerrados desde marzo de 2020 por la covid para reivindicar su apertura ahora, dado que la gran mayoría de los usuarios ya están vacunados.