Arganda aprueba definitivamente la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación

Arganda aprueba definitivamente la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación

En la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey correspondiente al mes de junio, que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las personas fallecidas por la pandemia.

Igualmente, durante un receso, se guardó un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento como recuerdo a las víctimas de violencia machista.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Entre los puntos tratados se aprobó definitivamente, con la única abstención de la Concejala No Adscrita, la modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación, para adaptarla a los nuevos límites de velocidad en vías urbanas y para extender a nuestra localidad el sistema de paradas a demanda en los autobuses, ya implantado en otros municipios de la Comunidad de Madrid. Este sistema permite que, en horario nocturno, tanto mujeres como menores puedan solicitar la parada en un punto de ámbito urbano incluido en el itinerario de la línea para ofrecerles una mayor seguridad. A la hora de parar a petición de un viajero, siempre con una parada de antelación, el criterio del conductor será el que prevalezca, pues no se pueden realizar detenciones en lugares que generen situaciones de riesgo, donde se impida la visibilidad y en espacios donde esté prohibido reglamentariamente.

Con el único voto en contra de VOX, salió adelante la propuesta conjunta de PSOE, PP, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita con motivo de la conmemoración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

En el apartado de mociones hubo unanimidad en la propuesta del Partido Popular sobre la ampliación de la línea de ayudas para la creación de empleo estable y la puesta en marcha de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Programa de Reactivación Económica de Arganda del Rey. Se aprobó la propuesta con una enmienda de PSOE para incrementar dicha línea en 300.000 euros.

Con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, el voto en contra de PP y la abstención de Vox, se aprobó la propuesta de Ciudadanos para preservar la independencia informativa de la Radio Televisión Pública Autonómica Telemadrid.

La moción presentada por Vox sobre la reactivación de la Comisión para la Vigilancia de la Contratación Pública decayó con los votos a favor de PP, Ciudadanos, Vox y la Concejala No Adscrita y el voto en contra de PSOE, cuyo portavoz explicó que ya existe una comisión de este tipo en el Ayuntamiento.

Por último, la propuesta de la Concejala No Adscrita, Clotilde Cuéllar, sobre el acceso universal a las vacunas contra la Covid-19 salió adelante, tras una enmienda de PSOE, con los votos a favor de PSOE y la Concejala No Adscrita, y las abstenciones de PP, Ciudadanos y Vox.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.