Madrid Actual

La Comunidad impulsa proyectos de formación y ocio para jóvenes en Sevilla la Nueva

MA / EP - Viernes, 04 Junio 2021 04:46
Archivado en:
La Comunidad impulsa proyectos de formación y ocio para jóvenes en Sevilla la Nueva

La Comunidad de Madrid está impulsando proyectos de formación y ocio para jóvenes en Sevilla la Nueva el nuevo skate park para jóvenes con más de 700 metros cuadrados de superficie para los usuarios de patines, skate, BMX y patinetes.

El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, se ha reunido hoy con el alcalde de este municipio, Asensio Martínez, con el objetivo de valorar los programas que llevan a cabo en colaboración e impulsar nuevos proyectos de formación y ocio saludable con los jóvenes de la localidad, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Ambos representantes han visitado el nuevo skate park para jóvenes con más de 700 metros cuadrados de superficie para los usuarios de patines, skate, BMX y patinetes. Posteriormente han acudido a la zona en la que se va a construir un circuito de pump truck (una modalidad de ciclismo urbano), que cubrirá la demanda de este tipo de infraestructuras en la localidad.

Durante la reunión se ha valorado el funcionamiento del servicio de información juvenil, que forma parte de la red de centros de la Comunidad de Madrid, y el acceso de los jóvenes del municipio al Carné Joven.

Con este fin, el convenio entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva posibilita que los jóvenes de la localidad obtengan el Carné en las instalaciones municipales y disfruten de sus ventajas.

Actualmente, en esta ciudad hay más de 680 socios, lo que supone un 42% del total de población de entre 14 y entre 30 años. Además, la Concejalía de Juventud de Sevilla la Nueva, en colaboración con la Comunidad, puso en marcha el pasado mes de mayo una iniciativa para que los alumnos de los centros educativos pudieran acceder al Carné Joven de manera más sencilla, en los dos centros de Educación Secundaria del municipio.

Igualmente, en el encuentro se han abordado acciones como la campaña 'Protégete, protégenos', dirigida a sensibilizar y concienciar a los jóvenes para mantener conductas responsables frente a la pandemia por COVID-19, fomentando su participación activa.

A través de estos encuentros, la Comunidad de Madrid pretende acercar la Administración regional a las entidades locales madrileñas y colaborar en acciones que se lleven a cabo en beneficio de las personas jóvenes. Así, recientemente se han mantenido reuniones con los alcaldes de más de una decena de municipios.