El curso escolar en Madrid arrancará previsiblemente el 7 de septiembre en Primaria y el 8 en Secundaria con 175-178 días lectivos

El curso escolar en Madrid arrancará previsiblemente el 7 de septiembre en Primaria y el 8 en Secundaria con 175-178 días lectivos

El Consejo Escolar tiene previsto abordar en su reunión del próximo jueves el calendario del curso escolar 2021-2022 y la propuesta que manejan desde el Gobierno madrileño es que arranque el día 7 de septiembre en Primaria y al día siguiente, el día 8, en Secundaria, con una horquilla de entre 175 y 178 días lectivos.

Así lo ha indicado el consejero de Educación en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, tras visitar el IES Giner de los ríos de Alcobendas, para presentar el proyecto de innovación Aula del Futuro que se desarrolla en el centro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado el consejero, la propuesta de la Comunidad de Comunidad de Madrid es la apertura del curso de Primaria sería el martes 7 de septiembre y el 8 para Secundaria, aunque es una cuestión que se deberá abordar con los representantes en el Consejo Escolar.

Ossorio también ha explicado además que el Gobierno Regional baraja una horquilla de entre 175 y 178 días lectivos. "Tenemos un mínimo que nos fija el Ministerio de Educación de 175 días lectivos y planteamos 180 días, de los que hay que descontar dos festivos locales, por lo que serían 178", ha explicado el consejero.

Desde CC.OO. han denunciado que el calendario propuesto "es absolutamente desequilibrado", con 49 días lectivos el último trimestre únicamente (mientras que el primero tendría 71 y el segundo, 65), y ha reclamado retrasar el inicio del curso y adelantar el final de tal manera que el calendario se ajuste a los días lectivos que indica la ley. Asimismo, el sindicato propuso que se tengan en cuenta las fiestas locales para que el número de días lectivos sea igual para todo el alumnado independiente te de donde resida.

"Dentro del estrecho margen que hay entre 175 y 178 días", ha explicado el consejero madrileño, la Comunidad de Madrid es partidaria "de que haya los días suficientes para ver todo el currículo" de materias.

En cualquier caso, el consejero ha subrayado que no se trata de una propuesta definitiva sino que debe ser estudiada por el Consejo Escolar, donde se analizarán "todas las propuestas planteadas".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.