Martínez-Almeida dice que no aceptará "ni una lección del PSOE" sobre la imputación de Cospedal

Martínez-Almeida dice que no aceptará "ni una lección del PSOE" sobre la imputación de Cospedal

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado este jueves de que no aceptará "ni una lección del PSOE" ni del presidente, Pedro Sánchez, en relación a la imputación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal en el caso Kitchen.

Almeida ha defendido la "presunción de inocencia" de Cospedal y ha advertido de que "no conviene hacer juicios anticipados", al tiempo que ha exigido al PSOE "que sea coherente" y deje de intentar "desviar la atención del escándalo de los indultos".

Tanto el PSOE como Podemos han pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que dé la cara ante la imputación de Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, en el caso Kitchen, que investiga el supuesto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas, por presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias.

En declaraciones a los medios tras presentar el título de Madrid como Capital Mundial del deporte 2022, Almeida se ha preguntado si "ha oído alguien a Pedro Sánchez hablar sobre el caso de los ERE" o si "le ha pedido explicaciones a Podemos" por su imputación en el caso Neurona.

"No estoy utilizando el 'y tú más', estoy utilizando el 'y tú qué'", ha esgrimido el alcalde, quien ha exigido a Sánchez que pida a los demás "lo que se aplica a sí mismo".

Por último, ha eludido pronunciarse sobre la respuesta interna que dará el PP, que según ha dicho corresponde al Comité de Derechos y Garantías del partido.

El PP tomará acciones contra Cospedal, con un expediente disciplinario en su contra, en el momento en el que se abra juicio oral, según figura en los estatutos del PP. Conlleva, explican fuentes populares, la suspensión de militancia.

Sin embargo, los estatutos del PP también prevén, para "supuestos especiales", que no se detallan, que "en el caso de que un afiliado incurra en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de un cargo público o representativo (...) y se tenga conocimiento que ha sido llamado a declarar como investigado en una instrucción judicial" se abrirá un expediente informativo.

El pasado mes de septiembre, cuando el exministro Jorge Fernández Díaz fue imputado en la misma causa que Cospedal, el PP anunció la apertura de un expediente informativo.