La Audiencia de Madrid prorroga dos años la prisión de Juanín, el autor del doble crimen de Aranjuez

La Audiencia de Madrid prorroga dos años la prisión de Juanín, el autor del doble crimen de Aranjuez

La Audiencia Provincial de Madrid ha prorrogado dos años la prisión preventiva para Juanín, el hombre que en junio de 2019 mató de sendos disparos a sus dos cuñadas e hirió a su suegra desde el balcón de su casa en Aranjuez, han informado fuentes jurídicas.

Así se ha acordado en una vistilla celebrada con motivo al vencimiento el próximo 9 de junio del plazo máximo establecido por la ley para estar en prisión provisional. Según adelanta el diario 'ABC', el preso seguirá en prisión a la espera de ser juzgado en la Audiencia de Madrid por el doble asesinato.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hace unos meses, el fiscal solicitó en la causa Penal la apertura de juicio oral contra el hombre, al que imputa dos delitos de asesinato, por los que pide 25 años por cada uno; además le piden 13 años por el tercer intento de asesinato.

Solo una de las tres acusaciones particulares, la que representa a la mujer de 23 años fallecida, solicita que se le condena a prisión permanente revisable y de forma subsidiaria a 76 años de prisión, como piden otras de las dos acusaciones, la que defiende a la mujer de 35 años fallecida y a la representa a la suegra del acusado.

Además, en el juicio se deberá dirimir quién prestó el arma del crimen a Juanín, con la que quiso vengarse de su mujer, que había roto su relación con el presunto culpable.

En su declaración en la instrucción, el acusado alegó ante el juez que actuó en defensa propia después de que su excuñado le disparase, echando la culpa a su mujer de la tensión con su familia política.

Los hechos se produjeron el 9 de junio de 2019, cuando el acusado disparó con una escopeta de postas a varios familiares de su mujer, matando a sus dos cuñadas de 35 y 23 años e hiriendo a su suegra.

Fue a las 21 horas cuando se encerró en su casa y desde la terraza disparó al aire para llamar la atención de los parientes de su mujer, que al recriminarle este hecho las disparó con el final ya conocido.