PSOE y Más Madrid creen que el paro en Madrid no disminuye como debiera

PSOE y Más Madrid creen que el paro en Madrid no disminuye como debiera

Las portavoces del PSOE y de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul y Mónica García, han coincidido al destacar cómo el desempleo en la Comunidad de Madrid no baja como debiera y que es la segunda comunidad autónoma donde menos se ha reducido.

Jalloul y García, que han acudido este miércoles a la apertura del XII Congreso de CCOO Madrid, han expresado ante la prensa el hecho de que la Secretaría General del sindicato vaya a ser ocupada por una mujer, Paloma López, cuya candidatura será refrendada durante el congreso.

Al comentar los datos del paro conocidos este miércoles, Jalloul ha afirmado que Madrid "es un lastre" para el Empleo, a pesar de que la estadística indica que el paro va descendiendo "aunque no como debiera, mucho menos que en el resto de comunidades autónomas".

Según los datos conocidos hoy, el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid bajó en mayo con respecto a abril en 10.590 personas, un 2,41 % menos, hasta 428.054 desempleados, una cifra que, no obstante, es un 2,07 % más alta que en mayo de 2020, cuando había 8.695 parados menos.

Para la portavoz de Más Madrid, las cifras reflejan "los pies de barro" que tiene la Comunidad de Madrid con un empleo "basado en la precariedad, la desigualdad y un modelo productivo que el PP quiere seguir basando en el turismo y en el ladrillo".

Mónica García ha destacado que la de Madrid es la segunda comunidad que menos ha reducido el paro y ha criticado que, una vez elegida, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "lo primero que ha hecho es intentar cerrar los centros sanitarios.

Además, García ha dicho que de los 1.100 millones de euros disponibles para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, "Ayuso sólo ha gastado el 16 por ciento".

"Desde que ganó las elecciones (Ayuso) no les ha dedicado ni una sola medida a los madrileños; solo un futuro con menos atención primaria, con menos sanidad pública y con menos ayudas a las pymes y a los autónomos, lo cual significa que Madrid mantiene tiene muchos problemas de desigualdad y de precariedad y un modelo productivo anacrónico".

Comisiones Obreras de Madrid ha inaugurado este miércoles su XII Congreso para el que las dos únicas candidaturas a suceder al secretario general, Jaime Cedrún, las de Paloma López y Paloma Vega, han consensuado una "lista conjunta integradora" que encabezará la primera de ellas.