El Ayuntamiento de Las Rozas lanza el servicio gratuito de atención telefónica 010

El Ayuntamiento de Las Rozas lanza el servicio gratuito de atención telefónica 010

El Ayuntamiento de Las Rozas ha abierto el nuevo servicio de atención y gestión telefónica 010 a todos los vecinos del municipio, después de varias semanas de prueba que han servido para ajustar los protocolos de funcionamiento para dar una respuesta lo más eficiente posible.

Se trata de un nuevo servicio gratuito para todos los usuarios con el que, con solo  marcar desde cualquier teléfono dentro del municipio de Las Rozas el número 010,  el vecino se pone en contacto con un operador a través del cual podrá resolver  cualquier consulta de información general o propia del usuario, además de realizar  un catálogo de trámites que se irá ampliando paulatinamente, entre los que se incluyen el pago de impuestos en periodo voluntario o de multas y sanciones. En el  caso de que la llamada se realice desde fuera del municipio, el vecino deberá  marcar el número 900 153 856. 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“Se trata de una apuesta decidida por parte de este Ayuntamiento para mejorar los  canales de los que el vecino dispone para comunicarse con la Administración,  simplificar los trámites y dar una respuesta lo más ágil y cómoda posible”, declaró  el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, al término del acto de presentación del  nuevo servicio. 

A partir de hoy mismo los vecinos de Las Rozas que utilicen este servicio podrán  obtener información, con solo una llamada, sobre la agenda cultural, deportiva y de  ocio del Ayuntamiento, como pueden ser las exposiciones programadas, conciertos,  obras de teatro, carreras u otros eventos deportivos. 

Del mismo modo, a través de este teléfono se puede acceder a información práctica  de las dependencias municipales como bibliotecas, centros culturalesPolideportivos, la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Puntos Limpios,  etc. Además, también está disponible información de interés general de otras  administraciones, así como sobre colegios y centros de salud. 

También está disponible en este mismo número toda la información de interés  general sobre impuestos y tasas, así como la información relativa al interesado,  como puede ser la consulta de deudas tributarias –tanto en periodo como  ejecutivo-, las domiciliaciones bancarias o la solicitud de duplicados de recibos en  periodo voluntario. Esta información está disponible para IVTM, IBI e IAE. 

A ello se suman otras informaciones, como puede ser el acceso a las noticias de la  actualidad municipal, a la normativa municipal a través de sus bandos y  ordenanzas, entre otras muchas.  

Entre las características de este nuevo servicio, que ha sido desarrollado por la  concejalía de Administración Electrónica, a cargo de Jaime Santamarta, se cuenta el  compromiso de resolución de cualquier consulta. Esto se traduce en que, en el caso de que por algún motivo el operador no pueda resolver la misma en el momento de  la llamada, el servicio se compromete a devolver la llamada en un plazo máximo de  48 horas con la información solicitada, dentro del catálogo disponible para el  servicio. 

Los agentes a cargo del servicio recabarán en este plazo los detalles de la  información solicitada en los distintos departamentos del Ayuntamiento, en base a  un protocolo establecido, para poder ofrecérsela al vecino lo antes posible. 

El nuevo servicio de atención telefónica 010 no solo incluye capacidad de respuesta  a estas solicitudes de información, sino que también permite la realización de una  serie de trámites sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales. En  este catálogo de gestiones, que se irá ampliando paulatinamente en el futuro, se  incluye actualmente la posibilidad de pago telemático de tasas y tributos en periodo  voluntario; asignación, consulta o anulación de cita previa; gestión de avisos de  incidencias en la vía pública, alumbrado mobiliario urbano…; avisos sobre  molestias, ruidos o contaminación; plagas; retirada de vehículos abandonados, etc.;  en el futuro se podrá también realizar el pago de multas o sanciones, entre otras  gestiones. 

También se puede realizar mediante este servicio la solicitud de los servicios puerta  a puerta, recientemente incluidas en las prestaciones de la concejalía de Medio  Ambiente, como es la solicitud de recogida de enseres, cartón, restos de poda o  aceite usado, o la solicitud de limpieza de pintadas en muros privados, entre otros. 

En definitiva, el nuevo servicio de atención telefónica 010, ofrece a sus usuarios actualmente cerca de 150 trámites de diferentes departamentos municipales. Se  trata de un reflejo del servicio de trámites e información que ya está disponible  desde hace algunos meses en el Portal del Ciudadano, dentro de la web municipal.  Estos trámites se encuentran en el Portal agrupados en 11 grandes áreas, además  de la que recoge los servicios más demandados. 

Se trata de medioambiente, Hacienda, Urbanismo, juventud, Innovación,  economía y empleo, Deportes, Transportes, Seguridad, sanidad, cultura y Educación. Estos nuevos trámites, tanto a través de la web como del 010, son el  primer bloque de gestiones e información en incorporarse. Desde la concejalía de  Administración Electrónica se está trabajando en los procesos necesarios para  seguir ampliando de forma continua el catálogo de servicios que el Consistorio  presta a los vecinos de forma telemática, con el objetivo de simplificar y hacer cada  vez más fácil la relación de los vecinos con su Ayuntamiento. 

“El Portal y nuevo teléfono de información forman parte de la estrategia para  facilitar la relación de los vecinos con su Ayuntamiento, continuaremos mejorando  el servicio no solamente con nuevas prestaciones, sino también con los controles de  calidad necesarios para garantizar una atención adecuada y una experiencia de  usuario lo mejor posible para los vecinos”, concluyó De la Uz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.